sábado, 14 de abril de 2012

Continente de América

Algo de Historia:
Cristóbal Colón nació en Génova, Italia, en 1451. Su formación como marino se llevó a cabo en Lisboa, Centro Impulsor de la navegación, donde perfeccionó sus conocimientos de matemática, astronomía y construcción de barcos.
Influenciado por las ideas de Pablo Toscanelli en cuanto a la esfericidad de la tierra y la distancia que separaba Lisboa de Catay (China), sostuvo que las Indias podían ser alcanzadas navegando por occidente y que la nación que la auspiciase sería rica en especias, oro y, por supuesto ganaría más fieles para la Iglesia Católica.
América del norte.- Es la zona más próspera de América y la que tiene el mayor poder político y económico no sólo en nuestro continente sino a nivel mundial con excepción de México. De sus países destaca Estados Unidos, cuyo modo de vida es presentado como modelo social de Libertad y Democracia política de un país libre presentando una supremacía en todo el mundo.
Extensión: Tiene 23 477 000 km2 y representa el 16,3% de la superficie de la tierra. Por su tamaño, ocupa el 3º lugar de rango.
Actitud Máxima: Monte Mc Kinley (Alaska, EE.UU.) con 6 194 m.s.n.m.
Costas: 154 497 km (más de 3 veces la circunferencia de la tierra por el Ecuador

América Central y el Caribe.- Es la zona más densamente poblada del mundo formada por pequeños países. Es conocido también como el Mediterráneo americano, en donde casi todos los países europeos han tenido presencia a través de la posesión de algunas islas. Cuenta con playas paradisíacas de fama mundial a las que concurren turistas de todo el mundo

América del Sur.- Es la región de América caracterizada por la presencia de la cordillera de los Andes, que le otorga
Una gran variedad de climas y le permite mantener una diversidad de flora y fauna que impresionan al mundo. Tanto su industria como su tecnología se encuentran poco desarrollados y su contradicción ciudad y campo caracterizan su diferente nivel de bienestar y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASIA

  Asia es el continente más grande del planeta - tiene casi 45 millones de km2- y también el más poblado. E n su territorio se aprecian gran...